martes, 3 de junio de 2014

Mi FODA








FORTALEZAS:
  • Me adapto a nuevos entornos.
  • Disposición para asumir nuevos retos.
  • Soy una persona muy perseverante.
  • Creativa e innovadora.
  • Responsable.
  • Entusiasta.
  • Me gusta trabajar en equipo.
  • Me gusta investigar cosas nuevas.
  • Muy tolerante.
  • Aprendo rápido.
  • Puntual.


OPORTUNIDADES:
  • Próximamente egresada de una de las universidades más prestigiosas del país.
  • Incremento del número de empresas que reconocen la importancia del marketing en su gestión y, en el cumplimiento de sus objetivos.
  • Convocatoria y solicitud de estudiantes de la UPC, de parte del área de reclutamiento y selección de las principales empresas del país.
  • Amplia oferta de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo de la universidad.
  • Contactos en las principales empresas del país.
  • Convenios internacionales que tiene la universidad.
  • Oportunidad de estudiar un semestre en el extranjero.
  • Los egresados de la UPC se ubican en el primer lugar en actitud innovadora y emprendedora para las empresas, según IPSOS 2013.
  • Los egresados de la UPC son destacados por las empresas en el primer lugar en capacidad de trabajo en equipo, según IPSOS 2013.
  • La UPC es la 2da. universidad del país con mejor proyección al futuro para las empresas, según IPSOS 2013.


DEBILIDADES:
  • En algunas ocasiones suelo ser una persona muy impaciente y ansiosa.
  • Orgullosa.
  • Desordenada y desorganizada.
  • Suelo distraerme con mucha facilidad.
  • Me cuesta concentrarme y comprender alguna lectura o libro.
  • Impulsiva en algunas ocasiones.
  • No tener un nivel de inglés avanzado.
  • En ciertas ocasiones me cuesta reconocer mis errores.
  • Desconfiada.
  • Olvidadiza.
  • Muchas veces me gana la flojera y dejo las cosas para el último momento



AMENAZAS:
  • Mucha competencia laboral. Gran cantidad de egresados por año.
  • Se reduce la oferta laboral.
  • Malos horarios en la universidad que no facilitan la obtención de un trabajo que demande más horas.
  • Alguna enfermedad que pueda presentarse y retrasar la culminación de mis estudios.
  • Cada vez más egresados de marketing estudian un diplomado o especialización al terminar los estudios pregrado, lo que hace aun más competitivo el mercado laboral.
  • Prestigio de otras universidades con muchos años en la industria de la educación.
  • Cada vez llegan más jóvenes extranjeros a trabajar en el Perú por el buen estado económico que presenta el país.
  • Mandato desaprobatorio del actual presidente que podría generar desaceleración de la inversión y con ello la economía.
  • Los jóvenes egresados manejan de 2 a 3 idiomas al culminar sus estudios universitarios. 
  • Ha aumentado el número de universidades que ofrecen la carrera de marketing.
  • Leyes universitarias que dificulten graduarse a los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario